la mas bella corona

 


la mas bella corona

te amo / como en tiempos antiguos / con tu cabello escaso pintando canas

y el abrazo cálido

te amo / como cuando estaba sentada sobre tus piernas / arropada en tu regazo

te amo en tu voz / que amorosa me leía / o me pedía reconocer los instrumentos tocados de una sinfónica

Bach / Beethoven / Mozart //

 

te amo / en tu sonrisa de terciopelo / en la corola de tu hermosa calva

te amo / en mi caricia añeja / de niña que se sabía amada

te amo / en tu aliento alcohólico

porque no había suficiente alcohol / que te hiciera olvidar a tus nietas //

 

te amo / en el picante de la comida / en el ardor en mi boca

y lo que corre en mis venas //

 

te amo con ese amor limpio / atalcado / tierno

que solo una cría despide y otorga / sin exigencia

amor sin dobleces / sin bolsillos secretos / ni escondidos en la entretela //

 

te amo / abuelo / te amo y recuerdo

a más de sesenta años / desde que te fuiste al cielo

te amo //

Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso