en la sombra me veo


en la sombra me veo
y me abrazo a tu sombra
me abrazo / me unto 
me envuelvo / me diluyó en la tuya 
y soy feliz / y me basta //

y el silencio de unos labios / mis labios / que no se abren
mi garganta que no emite sonido alguno
y el canto del cocuyo / en el silencio de la noche /
o del día / ¡carajo! / que da lo mismo / que volar en reversa
que hablar pa' dentro / o pa' fuera //

el silencio del espíritu / de los muertos
con su luz azulada / que se rompe pa' decirme 
que están presentes / siempre a la vera / a la vera de nos
pa' gritar en ese silencio 
lo tanto / tanto / que te sé amar 
lo tanto / tanto que respeto tu libertad
lo tanto / tanto que no importa
si soy o no correspondida //

solo saberte / solo escucharte
y poder ver la actividad espiritual / en mis aguas
me basta
me basta ser
porque soy mujer / mujer
con o sin 
siempre mujer 
y siempre hombre
Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso