dónde se escondió el sol

 


¿dónde se escondió el sol?

¿por qué esta oscuridad puebla mis ojos?

la tristeza se disemina / y capas de polvo llenan cada rincón

el cause de mis lágrimas / como río se une al mar

¡unión de muerte! //

 

¿dónde se encuentra la luna?

la muerte inflexible llega / filosa / al interior de mis huesos

mi andar / aún sin peso / va horadando la tierra

pa’ llenar los huecos / con sal y oscuro desespero

la ausencia de huesos / alas y viento

pesan más que un costal de plomo //

 

¿por quién llora la sangre cuando la vida termina?

basta una flecha en el pecho / pa’ perder el latido

la luz de tu reflejo en mi pupila / hoy reflejo ausente

mi sonrisa en reversa / escurre sal y duelo

¿¡dónde se ha escondido el sol!? //

 

¡oh! esta noche oscura y perenne / castiga mis pupilas

con la necesidad de oírte / y mi oído sufre al no verte

¡tú / luz de mis días / hoy sin luna!

mi piel gime y se lamenta / al saber que ya no puedo tenerte

que mi cama será una mortaja sin ti / sin tu abrazo //

 

el almanaque de mi vida / perdió los días

cual otoño / que desprende las hojas del árbol

así me ha dejado sin días pa’ respirarte / sin tus besos

en el mapa de mi cuerpo / y sé / ¡oh bien mío!

que mi tiempo terminó / al perderme en el espacio

sin el aroma tuyo y mío / olor a marisma  / como cuando estábamos unidos

en un solo cuerpo inmersos

pero hoy / hace tiempo perdido

perdido //

Paty Rubio ©️®️ 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso