¡oh madre!


¡oh madre! ¿donde estás? / tú me decías que yo caía tanto / que lo mejor sería quedarme en la tierra / pa' ser levantada cuando debiera estar de pie // ¡oh madre! / necesito tu mano / estas telarañas ya no las soporto / me atan las manos a la espalda / y / ¿qué hago con éstos  ríos de turbulencia? / mis ojos ya no tienen dique que contenga más éstas mis estúpidas lágrimas / ¡ oh madre! ¿dónde estás? // en cada una de mis caídas estuviste antes / me ayudaste a levantar / mil por mil ocasiones / me diste tu mano/ espantaste a las arañas y sacudiste de polvo mis heridas / hoy te necesita mi alma ¡madre! /

no veo entre tanta oscuridad / y mis lágrimas ¡madre! también me ciegan / mis ojos ya están recocidos por la mucha sal / por los muchos años / por las tantas horas / por la tanta independencia de la que me he vanagloriado // ¡madre! / ¿a quién más le llora una hija? / mi voz hoy te llora a ti ¡madre mía! / y no la escucho gemir / mis oídos también están ciegos /  ¡madre hoy te necesito! / ya mañana no quiero estar / porque no soportaría llorar / por uno solo de los cabellos de mis hijos//

¡madre! tus hijos te perdimos / y este doloroso llanto no mata / sí duele pero no mata / pero / pero llorar a un hijo /seguro que aniquila madre / por más fuerte que una se crea / y no quiero estar para llorarlo // ¡madre! dónde estás/ ¿me escuchas? / porque yo no te veo ni escucho / ni veo a los gatos que tú veías meterse en las cajas // Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso