fuego vivo

fuego vivo

¿quién soy? / sé quién soy / pero a veces me pierdo

y es necesario sumergirme / en los océanos de una mente sin recuerdos

o ver el fulgor de un fuego en el ocaso / para reconocerme como tal

porque soy fuego / porque lo vivo entre mis columnas

porque me hace sentir en carne viva / cuando lo descubro dentro de mi pecho

en una entraña despedazada / a través del tiempo / desde el día que nací

y se escuchó un crac / en mi primer aliento / en lugar de un llanto florecido//

 

¿quién soy? mi último recuerdo fue / entregarme al amor

olvidarme de mí / pa’ solo pensar en ti

y descubrir que vivo / únicamente / en las tibias arenas de tu piel

en el ardor de fuego / que como a Ícaro / derritieron mis alas al volar al sol

¡oh! yo caigo en ríos y océanos de fuego / entre las playas de tu recuerdo

fuego que fluye a través de mi centro / cual lava ardiente de volcán en erupción//

 

y sé quién soy / cuando me hundo entre las cenizas de un amor vivido

de tu amor / de tu amor / que llenó mis venas

sé quién soy / cuando recuerdo que nací

para amarte sin tiempo y sin medida

aunque tú / ya te hayas olvidado de mí //

Paty Rubio ©️®️ 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso