¡qué inútil resulta morder el viento!



¡qué inútil resulta morder el viento!

tan inútil 

como tratar de regresar al vientre materno

para mamar la ancestral sabiduría

grabada en la sangre de mis ancestros

 

el frío corta hasta el tuétano de mis huesos

y las notas de la banda norteña

que toca en la esquina

orada mi tímpano y destierra mis recuerdos

 

y yo que me arranco los dientes

cuando trato de morder el viento

para tragarlo entero 

para ver si así puedo evitar que se escuchen

esas notas que me ensordecen

que dejan mi memoria desierta

hambre del son en mi estirpe

 

¡que nazca el timbre del tango

del blues

los boleros

o la nueva trova!

 

voy a plantar semillas con corcheas en las nubes

y como dicen mis ancestros

siembra 

siembra 

que así vera nacer la cosecha 

como aprendí

en el regazo de mi abuelo. 

Paty Rubio ©®

 

 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso