hay días que resulta imperante desvolar la vida

 

https://anchor.fm/paty-rub/episodes/hay-das-que-resulta-imperante-desvolar-la-vida-epiugq/a-a4fjkhq

hay días que resulta imperante desvolar la vida

pa’ vivir los ensueños atorados entre las horas

pa’ dejar libre la fetidez de la herrumbre

que se estaciona en los huesos del caminante que aún respira

 

cerquitas me verán volar a las puertas del incinerador

porque de féretros y tumbas no quiero saber

ni de sembrar mi polvo en un cementerio añejo

 

hay días en que la sonrisa se congela

con la congoja de un suspiro errante

 

mi madre no reía soltando el alma como ríen los inocentes

porque la risa se le atoraba en los huesos

como se traba un juguete sin pilas

y no se detenía hasta soltar lágrimas que asustaban

con la fuerza que casi le mataba el alma

 

por eso las cenizas de mi madre descansan en las aguas marinas

pa' hacer reír a los peces

tal vez ahora naveguen en la panza de uno de ellos

bajo el océano del pacífico

ahí es donde yo quiero ser 

quien la acompañe en el viaje

 

y bien les digo que si me han de extrañar los vivos

que se coman un buen pescado empapela’o

pa´ seguir el plan alimenticio de la madre tierra

 

les juramento con el corazón en la palma

y en el latido de mis dedos

que hay días en que resulta imperante desvolar la vida

y destejer los ensueños 

pa’ poder soportar la vista con estos ojos ciegos

del mundo que se nos está rompiendo

sin remedio

sin remedio

Paty Rubio ©®

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso