Entre sumar y restar

 


Entre sumar y restar, me la paso multiplicando

Hoy se siguen sumando o restando... ya no sé cómo siga la ecuación, porque yo me voy perdiendo.

He llegado a un punto en el que al voltear hacia atrás me doy cuenta que, son más seres queridos los que han subido al cielo, que los que están en la tierra.

Eso quiere decir que hoy me acerco más al borde que se encuentra entre la vida y la muerte. Y no es que sea agorera, negativa, pesimista, más bien diría que tengo los pies bien plantados sobre la tierra.

Pero por Dios que éste día quisiera tener una escalera que me permita llegar al firmamento, sí, para abrazar con esta consciencia a mis seres amados, todos los amores que se han adelantado. Nunca sabré mientras viva si en verdad no les fallé, si es que cumplí con lo que nuestras almas endenantes, a través de nuestros encuentros de almas, ya habíamos pactado.

Tengo un nudo en el estómago y a estas alturas creo que no se va a disolver, antes bien, debo aprender a vivir con él lo que me reste de vida.

Y sí… quisiera tener una escalera que me permitiera subir al cielo. Me doy cuenta de lo mucho que siempre he extrañado a mis muertos y lo que aún me falta por extrañar a mi madre, que parece que apenas hiciera unos cuantos días de haber montado en una nube para reunirse con mis demás muertitos.

Ya me tocará en turno la partida, mientras tanto, sea como sea debo de seguir viviendo aunque me sienta medio muerta.

Tengo grandes amores, que por fortuna aún están con vida; unos, con vida joven y otra con una vida que apenas inicia. Son amores que me colman el alma y me llenan de felicidad, hoy por hoy son el motor de esta mi media vida.

¡Por lo pronto seguiré extrañando a mis muertos!

No sé, no sé qué sea más fuerte, algún día me será develado si es que se extraña más a quien se ha muerto o estando ya muerto se extrañe más a los vivos. Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso