nací

 

https://anchor.fm/paty-rub/episodes/nac-eotv77

nací

si es que nací

con alas de colores

y vuelos por estrenar

y los desplegué entre cielos coloridos

bajo nubes de algodón

al abrazo cariñoso del señor sol

 

nací libre

hoy no sé si es verdad que nací

ayer el sol acariciaba mi rostro

calentaba mis labios

horneaba sonrisas nuevas al cabo

las lucía con esperanza viva

 

y busco hacer una reverencia al señor sol

y busco la sonrisa cruda en el espejo

y me quedo desnortada

 

¿nací?

ya no lo tengo claro

no vivo en jaula

pero sí que vivo en el encierro

 

mis vuelos se detuvieron

mi esperanza hoy huele a viejo

y de la sonrisa recién horneada

ni rastro queda

 

el rostro mío

como el de los transeúntes

hoy está cubierto por una mortaja

 

sin esperanza

el tiempo se me termina

porque él no se detiene

 

mis huesos protestan

crujen de necesidad

de falta de sol y abrazo humano

 

por eso es que ya no sé

si es verdad

que yo nací

 

¡madre cántame una nana

de azúcar y sal!

para recordar que alguna vez

lucí feliz

una sonrisa recién horneada

 

¡madre! ¿dónde estás?

¡llévame contigo!

Paty Rubio ©®


Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso