hace tiempo solía tener ilusiones

 


hace tiempo solía tener ilusiones

solía creer en la magia

solía imaginarme en un mundo feliz

-era cándida e inocente-

 

hace tiempo gozaba del aroma de las flores

del pan recién horneado

de los guisos de mi abuela

de los brazos de mi padre

de los mimos y amor de mi abuelo Roberto

 

sí, disfrutaba de aleteo de mariposas en el plexo

y del viento cruzándome la cara

y del calor de sol en mis huesos

así como también       del cosquilleo entre mis piernas

hoy veo que he asistido al suicidio de poesías

a la agonía y muerte de letras

a la tumba de mis amores

 

de todo esto y más

hace tiempo que la luz se hizo noche

que morí cuando te fuiste

y desde entonces      tengo navajas en el cuerpo

y las sábanas ya no calientan

y los dulces  saben amargos

y sólo siento grillos desafinados en el pecho

 

hace tiempo

mucho tiempo que el espejo no me habla

ahora también esconde mi reflejo

y me doy cuenta que hace tiempo

ya he ido       desapareciendo

Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso