mi herencia para ti

 


Andrea de mi corazón

mi herencia para ti es

la suma y multiplicación de mi sangre

las venas de nuestro linaje

y la historia grabada en el tuétano de nuestros huesos

y el placer del pan recién horneado

y el condimento de sal en la cocina

 

dejo para ti la magia de una caricia

el abrazo materno de nuestra ascendencia

nuestro corazón como cabeza de familia

como lobas al cuidado y custodia

de valor y honor

de fuerza y amor tierno

del poderío en nuestras antiguas

 

te dejo mis manos en el tejido de tu cabello

en ésta cascada ancestral

que nos ha trenzado el alma

también las raíces plantadas en la tierra

para que sepas que siempre

siempre tendrás un lugar de pertenencia

y el viento

combustible necesario para tus vuelos

y el aliento para abrir el poder de tus alas

 

te dejo la unión de generaciones

con el ombligo cortado

para no coartar la libertad de tu esencia

 

te dejo el caldo de pollo para curar penas

y la sopa de letras para entibiar el alma

y el canto de nanas con cebolla y sal

 

te dejo el cuento fantástico

el sana sana para lamer tus heridas

el vuelo de gaviota que lleva mis ojos

para mostrarte las maravillas del mundo

y mis letras -niña-

para que siempre recuerdes

cuánto

¡cuánto te ha amado tu abuela!

Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso