si mis brazos fueran raíces

si mis brazos fueran raíces
los abriría tan largos como largo puedan ser 
para alcanzar las tuyas
para poder enredarme postrada a tus pies

si mi amor bastara para ti
los recuerdos no serían recuerdos
serían vivencias        fuego tibio y pasión       
lava ardiente       placer de dos 

si quisieras permanecer en mis brazos
no dolería la vida por tu ausencia
el agobio que hoy siento       
yacería en el olvido

si me amaras como yo a ti
sabrías que no me perteneces 
que eres libre de surcar el universo
a sabiendas que soy tu timón 
tu norte         tu estrella      tu hogar

si mis alas necesitas para volar
¡arráncalas de mi espalda!

y si nada          nada puedo hacer 
para que te quedes a mi lado
      ¡llévate mis ojos    mi boca     mi aliento!
          si no estás tú       
                   si no dejas que te ame
                            hasta el aire sale sobrando
Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso