hoy les pago en letras


hoy les pago en letras
madre-padre

y no precisamente en letras de cambio
con valor comercial
sino en letras de estas
que nacen del amor
de mi corazón y sentimiento
con ésta mi gratitud
por darme la vida

con ella me dieron la posibilidad
de experimentar el amor
de llorar y sentir desesperanza
el deseo de muerte
tanto como de alegría
y gozar así mismo la vida

tuve toda una gama de claro oscuros
en el sentimiento de niña mujer
de adolescente dolida
de joven con experiencias tristes y amables
en el amor libre
en vapores de “maria”
que fueron volutas de mariguana
-tras de su ignorancia
al no saber en lo que andaba su hija-
del amor libre
y el baile con la muerte
a fuego de esperanza
de viajes en el espíritu de María Sabina
de joven abusada
con la fortuna y bendición de la maternidad
que me salvó la vida

sin saber siquiera lo que hacía
con la decisión de ser madre soltera
de enfrentar a valor de espada desenvainada
la vida mía en defensa
de la de mis entrañas
de ser madre soltera por decisión
rebelde por nacimiento

en letras pago la vida misma
los amores vividos
los amores escondidos pero gozados
la facultad de sobrevivir ante el deseo tatuado
en el tuétano de mis huesos
tanto y cuanto
por terminar la vida mía

les pago en letras
madre-padre
el enorme placer de conocer el amor de abuela
las burbujas mentales de la uva fermentada
mis lloros
mis lamentos ancestrales
mi gozo y estertores de orgasmo
el dolor de sangre por el mundo que viví
y sigo hasta hoy viviendo
tanto
como el dolor del que dejamos a nuestros niños

estoy consciente de que mis letras
pueden o no tener valor para quien me lea
pero por Diosito
juro que soy honesta

no puedo más que agradecerles
papá - mamá
por haberme dado la vida
repleta de tanto sentimiento
de claro oscuros
y la bendición que recibí al ser honrada
como madre de dos hermosos hombres
–mis hijos-
y la bendición que me coronó
al ser abuela de Andrea Lucía
Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso