gracias a la vida

gracias a la vida / por esta tierra que hoy / tiene grabado mi paso

casi siempre con pisada de punta

pero ha dejado huella / de angustia o desvelo

al viento que lleva mi suspiro de amor / a donde corresponda

desde mis pulmones / que no poseen código postal //

 

-agradezco estas nubes / algodones de cielo

que gozan de mil colores

según sea mi locura al momento- //

 

al mar

¡ay! agradezco al mar / que ha sido empático / con mi tanto llanto

con mis lloros de amor y desamor

de promesas incumplidas / y sueños truncados

mar que ha estado en mis ojos

en esos momentos en qué más / que mi voz

habla mi corazón y sentimiento / cuando hago oración al Divino

por alguno / de mis seres amados //

 

- ¡he llorado tanto / que llenaría costales de la sal

vertida por mis ojos! - //

 

agradezco mis pasos / que han cruzado su camino con amores

ya reviejos unos / y nuevos amores / que siguen naciendo

 

agradezco esta vida / sin importar cuantos calendarios / lleve en los huesos

o dolencias sufridas / con un minutero cansado

y este segundero enmohecido //

 

agradezco a mi cuerpo / por ser / lo único que poseo

porque mientras viva / seré mía / de la piel hacia adentro

por mi corazón crecido / de tantos amores

de polvo de estrellas / que ha nacido / por entre mis piernas //

 

agradezco la magia de estrellas / de anís luminoso y brillante tomillo

de polvos esparcidos / desde éste mundo / de hechizos blancos

de salvia / copal / mirra o incienso entre otros

del humo de resinas / o de la caritativa mariguana

que de rato en rato / me hacen levantar el vuelo //

 

agradezco la palabra / hablada o escrita /que abre las puertas del mundo

que tenemos dentro y nos deja compartir con todo lo que tiene vida

el abracadabra / de la magia en letras que cura / estas heridas de mi alma

que igual sirve pa’ secar el llanto dolido / o gozado

que se ha queda´o encharca´o //

 

agradezco haber conocido / hoy / unos ojos

de agua reverdecida / que me dan paz / y sonrisas de ámbar

que me han traído de nuevo / la magia  que estaba perdiendo

ojos sin cadena ni compromiso

tan ligero que vuela / y vuela / vuela / a los cuatro vientos

 

agradezco 

agradezco mi tierra y mi cielo / el mundo de santos

como mi Santa Muerte

que ya pronto me ha de llevar / de la mano

yo / doy gracias / gracias vida

te agradezco //

Paty Rubio ©️®️   

Julio 10 / 2023

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso