muerte de un sueño

 muerte de un sueño

no extraño las mentiras

las frases de amor a medias / repartidas en secreto

en el silencio de la conciencia //

no echo de menos los suspiros

que no han sido míos

dicen que el amor es ciego

y con mucha razón

ciega y sorda fui

no escuché / lo que decían los cristales de la ventana

no vi en el trasfondo de tus ojos / la mentira

decías amarme / y en lo profundo asomaba otro rostro //

no extraño lo imposible / lo que pudo haber sido / lo que no fue

echo de menos la ilusión 

ilusión que forjé en tu falsedad 

tan corriente como una moneda de tres pesos

como insulsa fue mi historia

la que estúpida llamé / nuestra //

extraño mi esperanza

y el sueño de una vida contigo

el amor que fue sincero / nació de mí 

porque el tuyo fue de dos caras / sin cruz ni sentimiento //

hoy mi cama miente / engañada 

también se creyó la historia //

lloro      pero no tu ausencia

mi llanto es / por saberme crédula 

lloro y lo haré / hasta quitar de mi sábana tu aroma

y de mi sueño / ésta triste y falsa historia //

Paty Rubio ©️®️


Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso