al despuntar el día

 


al despuntar el día / me sorprendió escuchar lamentos

que revolaban por toda la habitación / entreverados con suspiros lavanda

y los vi claramente /copular desaforados

brillaban dispersos / en la habitación / con destellos de tomillo

brillaban tal como si fueran estrellas //

 

y en los rincones se escondían / miles de tequieros rosados

rosados los mas jóvenes / temblando como principiantes

y rojo fuego los enjundiosos / humeaban de deseo //

 

yo tallándome los ojos sorprendida

me palpé el pecho pa’ escuchar / con mis dedos el latido

el plexo solar se encontraba apagado / sin luz / pero mariposado

y a pesar de ese aparente caos / debrayado y disperso

un cosquilleo entre mis piernas / movió mis manos

tentaleando con tímidez y suave toque

la cúpula de las delicias //

 

terminó mí despertar / cuando en espasmos placenteros / fui elevada al cielo 

mientras mi sábana sonreía / goteando por los bordes

un río de agua dulce //

 

yo fui acompañada / en ese vuelo / con estrellas de tomillo

suspiros de lavanda / y gemidos de fuego

al bajar permanecí en el humedal / lacia

lacia y satisfecha //

Paty Rubio ©️®️

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso