siento estrellas de romero entre mis rizos


siento estrellas de romero entre mis rizos

hoy mis cabellos cortos / pero rizos al fin y al cabo

escucho consejos de lavanda / que me dan paz y me relajan

doy gracias a mi Dios por eso / y al tiempo que ruedan lágrimas en mi rostro

descansa mi corazón y se entibia mi alma / así será mientras respire //

 

quisiera estar consciente de por qué decidí nacer

nacer en el clan de sangre en el que vine al mundo

¿por qué me he sentido tan fuera de lugar?

respuesta que es muy posible nunca tenga

de que los amo / sí estoy segura / pero me siento como el "bulto"

sin razón de pertenencia

catatónica y muda / inmóvil y sin opinión //

 

tengo grandes conexiones con mis nacidos / en especial con uno de ellos

y con mi nieta ni hablar / ¡es otra cosa!

ella y yo somos una / a pesar del gusto / también me da angustia

no quiero que sufra lo que yo he sufrido

¡Dios escucha mi ruego! //

 

estoy segura / por completo / de que no hay verdad absoluta

ésta solo le pertenece al altísimo //

 

surco el cielo y las pléyades / entre mis debrayes

igual / solo soy de la piel hacia adentro

fui susceptible / y dolida a la manipulación materna / pagué la factura con intereses

que de eso no quepa duda

pagados con mucho daño / con demonios internos y miedos nacidos //

 

soy amante irreductible / consciente de que nada me pertenece

aun así / me doy sin firma / sin cadena ni compromiso

me doy a quien amo / por voluntad propia //

 

¿quien me puede condenar por esto? //

 

soy carnal pa'l sentimiento / pa' la entrega corporal

me place y lleva en vuelo/ pa' arañar las puertas del cielo

esté o no esté conmigo / igual vuelo / la carne me lo urge

cuando lo pienso //

 

estoy sola conmigo / y contigo en mi pensamiento

en el lomo de mis versos y en cada una de las letras que te describe

con eso tengo / más de lo que requiero //

 

de mi clan de sangre / ustedes me han de disculpar

pero estoy más lejos de lo que quisiera

esto me tocó experimentar / lo siento /  pero esto es lo que me llena //

 

y no quiere decir que no les ame / si amo al hermano terrestre

con el que cruza mi camino / ¡cómo no amar a los de sangre!

pero al pan pan / y al vino vino / ¡salud!

pa' to’os levanto una copa

hoy por hoy te amo a ti / mi corazón blanco

y eso es lo que me importa //

Paty Rubio ©️®️


Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso