soy y estoy

soy y estoy

a veces me resulta difícil andar viva     
caminar sin alma
con el corazón hecho pedazos 
fingir que no pasa nada 
que todo está bien     
cuando en verdad ya he muerto
 
((fantasmas      fantasmas de mil muertes     
de una sola vida))
          
si hubiera un vendaje para ponerme en el alma 
y continuar
así      
como si nada      
como si no doliera
como si el sol brillara 
y en mi noche oscura        resplandeciera la luna 
sin miedo    
sin nada
como si en los callejones de mi alma 
hubiera faroles

a veces me resulta duro aceptar 
que de las muertes vividas
no resucité por completo
y voy por el mundo cargando jirones
trozo sobre trozo      
muerte sobre muerte
ésta ausencia de vida
y me digo  viva
y hablo de la vida misma 
mientras finjo vivir
sonrío aquí    
sonrío allá
levantas tu copa      
lleno la mía
me ufano del sol      
de la luna
y las mariposas cansadas 
de tanto aleteo

mi cansado corazón
cansado de decirse vivo        está hecho trizas 
y en cada trozo 
lleva un latido de muerte 
     
a veces resulta difícil decirme viva
cuando en realidad 
sólo soy     
un fantasma 
Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso