el invierno y yo


-¡Mes y medio antes de mi cumpleaños!
es muy posible  que me escuchen quejarme con amargura de ausencias y desventuras, que... de venturas… sin importar que venturosas se muestren, para mí… están ausentes-.

noviembre para mí es inicio de “putas tristes”
de corazón desventurado
de añejas  y efervescentes nostalgias
de aromas salados

ausencias tan fuertes que huelen a perfume de geranio
y me embriagan
y me embriagan con vértigos de melancolía

noviembre y diciembre
meses en que se dan  vuelo mis días de pesadumbre
de quejas oscuras y desvencijadas de suceso cíclico en mi vida.

el invierno y su monocromía de cielos grises
y lóbregos a temprana hora
de frío de hielo
de huesos  congelados de lágrimas de sal  granizada

el invierno es tormenta  que anuncia el advenimiento de días oscuros oscuros

y he de levantarme en son de guerra
lidiar hasta vencer un tiempo de “putas tristes”
Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso