me dicen poeta porque nací en venus

 

me dicen poeta porque nací en venus

y visto mi cuerpo con polvo de estrellas

 

me dicen poeta porque le hablo a la luna

y la conjugo cual verbo andante

 

yo luna

tú lunas

él luna

ellos y ellas lunan

y nosotros

y nosotros lunamos en noche oscura

 

me dicen poeta porque nací en venus

porque visto mis huesos con polvo de estrellas

 

para dejar al descubierto mi corazón enfermo

para soñar que vivo

y que estas aquí conmigo sin estar en mis sueños

 

me dicen poeta porque tejo cobijas con flores del campo

y en las noches de luna llena le canto al resplandor

que se entrevera e ilumina por las ramas del árbol

 

me dicen poeta por el peso de mi ropa

porque las estrellas cargan con impertinente resplandor

porque trato de esconder entre mis huesos

el llanto y la nostalgia lunar

 

y sí

es posible que yo sea una pobre poeta

nacida en noche de luna

que presto mi voz a los mortales

escondida entre las grietas de venus

 

me dicen poeta

no sé bien a bien

por qué me llaman poeta

¿quién tiene la razón?

Paty Rubio ©®



Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso