dicen que fue el corazón


 dicen que fue el corazón

pero naa que naa

fue haber nacido con los huesos blandos

un pie en cielo

y mis sueños no pudieron madurar

 

¡cuánta falta de prudencia fue haber nacido!

 

he bailado con muletas que apuntalan

mi alma enamorada

y Pascualita no me da la mano

-ya estás aquí- dice- 

ahora te aguantas hasta que llegue la hora-

 

y mis huesos blandos se han tirado a la melancolía

y tienen la tiricia emputecida

 

allá y allá       veo una luz de cuando en cuando

agarrada a la mano de mis nacidos

y al amor en su estirpe que tanto quiero

 

dicen que fue el corazón

que a fuerza de tanto amar se ha crecido

pero no    naa de naa

fue haber nacido con huesos blandos

y haber vivido en un mundo de sueños inmaduros

Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso