C19

 

no había gatos que corrieran a esconderse en las cajas

tampoco el llamado a nuestros muertos

no veía tus huesos en los orificios de la sábana

pero sí sentí tu presencia

madre

tu bendición y seguramente

tu aroma también

lástima que mi falta de éste

no me dejara percibirte

 

me dolían los ojos en la oscuridad

las venas se pegaban como lapa

en las paredes resecas

con ese mendigo polvillo del carajo en la garganta

que me obligaba

a fuerza

con el fangoso cúmulo en el cogote

a toserlo como si así se fuera a ir

 

y el sabor

ese me hacía un nudo en el estómago y garganta

debido a la ausencia

y no dejaba pasar bocado

y el ritmo de blues

lloraba desde el cielorraso mis lágrimas oscuras

con notas oscuras cargadas de preocupación

dinero

oscuro dinero dice el piar

hace falta dinero

 

no

lo que hace falta es poder olerlo

poder pasar un bocado de diez pesos

para que no corten la luz

para que el agua siga fluyendo

y la guitarra deje de llorar mis notas tristes

Paty Rubio ©®



Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso