entre la suma de mis yo pasados

 


entre la suma de mis yo pasados

y la resta de mis yo ausentes

las acciones de vida de mi madre

y de mi abuela

la experiencia de mi abuelo

y las estrellas en los ojos de mi padre

yo soy yo

y la suma de instantes y respiro añejo

de respiros futuros que no existen

 

yo soy el yo de una multiplicación con resta

de resabios y anhelos

de memorias y amnesia

de una vida experimentada

y otra aun no nacida

 

yo soy el yo

del eco gritado a bocajarro en los rincones

 

yo soy el yo de mis sueños muertos

de mis sueños vivos

y los neo nacidos

 

yo soy mi pasado

presente y futuro

aire y fuego

agua y sal

 

yo soy el yo

en cada trozo de corazón partido

de un espejo que no me refleja

y el yo de un aire que no me despeina

 

yo soy el yo del amor

la tolerancia

la paciencia

la entrega de muerte

y la caricia de la unción

 

yo soy el yo de la tierra que me sostiene

el polvo de estrellas que me da forma

las galaxias aún no conocidas

la oscuridad de la luna

y de las entrañas humedecidas

 

yo soy niña

mujer

hija-madre-abuela

el fantasma de muchas vidas

y voy cargada con muerte sempiterna

 

yo soy espiral infinita

yo soy

Paty Rubio ©️®️


Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso