cansada

cansada
ya me cansé de ver gris el horizonte
cansada del cielo de noviembre 
y su pretensión por emular mayo

harta de las nubes que luchan con afán 
cual filosos cristales de hielo  
cortar la tristeza de mi corazón 

corazón empantanado en nostalgias y melancolías
-¿¡no sabes que solo así me mantengo viva!?-
sin ellas y sin tu amor 
¡vacía estaría por completo!

el viento que se cuela por las rendijas de la ventana 
se ríe burlesco ante mi desesperanza 
cansada     
cansada     
estoy cansada de extrañar al amor

¡las flores del jardín sus pétalos ya han tirado!
y reniegan del momento en que te fuiste
aunque estoicas mantengan su tallo firme  
sin los tintes variados de sus corolas 

tan cansada estoy que ya olvidé  la tibieza de abril 
y el brillo de nuestra estrella    que inútil intenta cubrir con calor mis gélidos lamentos 

ya       
ya estoy cansada de vivir ese gris del horizonte tan cerca de mí 
que cubre mi osamenta 
con su de colores  
Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso