me robó

 

me robó en despoblado

no lo vi venir

llegó de improviso y me tomó desarmada

lo que se llevó

es de urgente necesidad recuperarlo

 

no puedo ni respirar con este nudo en el pecho

con el sentimiento acogotado

con estas ganas de llorar

con esta soledad a cuestas

 

la soledad antes me sabía a gloria

estaba salpicada de alegrías recientes

de sueños en vuelo

de planes familiares

de amigos con amor en la entretela

 

la casa se queja del silencio

le vale un cacahuate y tres carajos

la voz que sale del televisor

la música grabada en la USB

 

el sillón múltiple se queja

antes ocupado por los amigos en visita

hoy carga la bolsa de mano abandonada

sin memoria

la ropa aventada al garete

ya sea la que me quito de encima

o la que está recién lavada

y carga el polvo acumulado al descuido

la méndiga nostalgia que avanza como tormenta

carga con un quejido la desgarradora melancolía

que amenaza un huracán de lluvia salada

 

me robó en despoblado

no lo vi venir

llegó de improviso y me tomó descuidada

lo que se llevó es de urgente necesidad

 

se llevó los besos no dados

los abrazos de cariño

las palabras de una plática frente a frente

las risas entre amigos y tinto

la vida antes conocida

la vida que daba vida

 

me robó y me está matando más

mucho más de lo que ya estaba

 

quien se llevó todo tiene cara y nombre

y no me da la gana decir su mote

porque a todos nos sigue arruinando

 

dicen que vendrá una vacuna

pero hay tanto de lo que se dice

y que la información desinforma

y no cumple con mis expectativas

 

yo solo sé que en soledad estoy

muriendo

aún

más

de lo

que

ya estaba

Paty Rubio ©®



Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso