con tanto polvo

con tanto polvo en los cristales
y telarañas en mi alma cansada
me pierdo de mí 
olvido recordarme
pero el dulce pastel de tu compañía 
enaltece mi espíritu y lo gratifica

tu juego y atención 
tu palabra articulada con amor
honra el añejo y amado vocablo
con el que me llamas

mientras en suspenso espero 
veo el juego de tu lengua 
veo a ojos cerrados
como acaricia la ternura de tu boca 
y muero de amor cuando surge 
y escucho las notas celestiales que dicen
-abuela yo te voy a cuidar-

entonces Andrea
yo dejo de extrañarme
yo me olvido de resonar
yo me entrego 
a tus plantas diminutas 
a tus manos de mariposa
a tu caricia y bendición 
con que cruzas mi rostro y pecho
Andrea te amo
¡nena mía!            
Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso