están ciegos mis ojos

están ciegos mis ojos 
y no ven luz 
cuando no la escucho trinar
sino sombra coagulada en mi sangre


¡qué sordos mis oídos!
no escuchan el paso de sollozos

están ciegos mis ojos 
y las nubes se encienden 
y el cielorraso de mi habitación las apaga
y los ojos se cierran desde la entraña
con obtusa razón de sin razón

los rincones invertebrados se lamentan
de muros que gotean 
millares de mariposas en estrepitosa caída

están ciegos mis ojos
a la distancia de amores de mis querencias
que se alejan como utopías inalcanzables

ciegos en el sueño que se torna pesadilla
ciegos con telarañas tejidas para mortaja

y mis pestañas tiemblan 
con el rocío que anuncia tormenta 
tormenta   
tormenta
Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso