hay amores

 

hay amores que se mantienen crujientes

frescos y vibrantes

otros lánguidos 

o medio dormidos


hay amores

que veo cada vez que me asomo al espejo

y siento su respiración en mi nuca

tan vivos los veo

que más de una vez me hacen voltear

y buscarlos a mi espalda

 

hay amores que emergen de entre mis sábanas

que erizan la sabana de mi piel

que despiden un vapor tibio y húmedo

cual rocío nocturno

 

hay amores que danzan entre las cortinas

y despiden un dulce suspiro

desde los rincones de mi casa

otros gotean densa aglutinación por las paredes

o cuelgan como telaraña del cielorraso

y por el cielo que esos amores

hacen que sea imposible olvidarlos

 

algunos amores despiertan a través de los años

que enredados en la herrumbre de las horas

y en el musgo del segundero

reviven de cuando en cuando

sobre todo

en los días y noches del frío invierno

 

hay amores que se me antoja chopear

en un humeante jarrito con champurrado

y que al llevarlos al recuerdo de mi boca

se escurren tibios entre mis dedos

dejando la emoción de una sensual caricia

 

hay amores que no mueren nunca

que son indelebles

que se quedaron grabados en mi pecho

y repiten su nombre

en cada latido de este

mi necio corazón

Paty Rubio ©®



Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso