y aquí estoy / ladrando y aullando al tiempo

y aquí estoy / desesperada ladrando y aullando al tiempo
pa' asustarlo y que camine a carrera limpia / que corriendo pase pronto
tres meses son una vida / a estas alturas / o me encontraras fría y tiesa 
o en cenizas //

haré el intento de soportar el paso de los días / pero no te lo prometo
siempre he sido honesta / digo lo que siento / entre aromas y resinas
antes di / que tolero el tiempo a ratos / al cabo de unos cuantos días
pero decir / ahora / tres meses 
se me quiebra la voz / se me fuga el alma entre humazos / y vapores etílicos
eso es harto tiempo / harto de a de veras //

y no sé si mi cuerpo aguante / tanta espera
la cura / pa' esto que siento / es cuesta arriba 
a pesar de aliviarme las ganas / en tu recuerdo / cuesta que cuesta / y cuesta verda’ de Dios //

ya han pasado muchos calendarios en mi vida
mismos que así / yo no lo sentía
y estas mariposas del carajo llegaron con enjundia / y me han volteado la vida 
a  causa de unas pupilas / reverdecidas //

qué le voy a hacer / solo me resta  tratar de juntar "juerzas" 
hay de papa / pero no de frijol
pa' esperar tu regreso / mago brujo de mi vida
tendré que juntar “juerzas”
Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso