¡he muerto tantas veces!


¡he muerto tantas veces! / que ya perdí la cuenta

es más / las calles ya no me recuerdan

solo tienen memoria de que alguna vez / sintieron mi cuerpo caminado sobre de ellas

de todas esas tantas veces / que he muerto / busco recomponerme con rapidez

y me armo cual rompecabezas / sin mayor dilación //

 

así debo hacerlo / ya que mis querencias y amores

salen corriendo / en busca de los destinatarios

no aceptan solo pertenecerme / ¡ilusos! //

 

¿qué puedo hacer con tanta muerte?

con un cuerpo que se enmohece al tiempo / por el tanto llanto

¿qué puedo hacer? / es posible que mi alma ya no esté

en este cuerpo parchado / con un mínimo porcentaje del carajo / por tantas piezas faltantes

cualquiera se mudaría / con toda razón //

 

así / que yo sigo amando / porque solo amar me salva

saberte me salva

pensarte me salva

recordar tu aroma / me salva

sentirme tuya / definitiva e irremediablemente / me salva //

 

así que salva soy / pa’ no sentir que me hundo en suelo pantanoso

despojada de mí / por tanta muerte

no sentirme fragmentada / aunque sea solo / una ilusión //

 

Santa Muerte / mi amada compañera de respiro

si me vas a llevar / llévame ahora / de una vez por todas

que de tantas piezas faltantes / ya soy un rompecabezas / sin pies ni testa

igual entre más tardes en llevarme / sentirás que no lo haces

porque estoy ya casi sin cuerpo

porque solo resta en mí / un efluvio de amor

en este bendito cuerpo / y es el amor

que me salva //

Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso