tengo qué decir qué /me encuentro perdida




tengo qué decir que 
me encuentro perdida

que ni yo sé quién soy 
o quién he sido en la vida

puedo exponer 
que soy como agua y aceite 
que no se une ni permanece 
que no corre por las venas

soy esa marca dejada 
de quien no me puede ver 
que me encaja en la tierra 
con el plomo de una mirada 
y me torna invisible

mientras yo 
perdida solicito ayuda para encontrar mi camino 
y recibo instrucciones de una memoria fallida 
y me busco de puerta en puerta 
encerrada entre ceja y mirada ausente 

y bailo 
y salto 
y tranco
pero en ningún camino me encuentro 

perdida me veo
como casa vacía 
como tornado furioso en las pupilas 
con el viento colgado de las pestañas 
con el latido pausado
con musgo nacido en las arterias 
y la sangre coagulada 
envejecida 

y veo que no hay camino 
que mi vida está suspendida 
entre renglón y renglón
de lo que a bien o mal 
se me da en llamar 
poesía 
me veo en el blanco de los espacios
en la ausencia de letras
en el silencio del vacío 

ahí
en el espacio que no me refleja 
ahí 
ahí me encontrarás como soy 
y verás donde estoy
pérdida 
perdida
búscame 
y a ver si me encuentras         
Paty Rubio ©️®️



 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso