en estos días / mi sonrisa / toma vuelo


en estos días / mi sonrisa / toma vuelo

dice que requiere vacaciones / mientras yo / haciéndome la sorda

me sirvo un tinto / pa’ escuchar esas canciones

que me ayuntan a tu recuerdo / sin importar

lo que diga el mundo entero / ni las recetas pa’ olvidar

que reza la gente /que me dicen debo olvidarme de tarugadas //

 

no importa lo que se hable / o lo que ya no logra mi cuerpo

en cada célula que tengo / o el viento con las voces de guerreros

yo sigo a mi corazón / aunque el viento pegue de gritos

aunque hable a voces de guerreros / asegún dice mi güero //

 

¡nadie sabe lo que siento! / eso es verdad

sólo las tecatas de mi corazón lo entiende / porque ellas si que saben de este amor

y lo dicen a rayos / a centellas y truenos en mi pecho //

 

yo soy feliz cuando me pierdo en tus pupilas / lagos de mis ensueños

y me importa un carajo / con tres kilos de no entendimiento

juro que mi corazón sabe lo que siento / y ésta / mi memoria

p’ al amor no se contiene / clama con los brazos al cielo

que te ama hasta el tuétano//

 

mis ríos al son de rezos se desagua / de deseo / sin remordimiento

ya las nubes lo atestiguan a tormentas / que rezuman mis debrayes

igual que los mares / empatizan con mi sentimiento

y me traen / a la punta de la lengua / el sabor a sal de tu entrepierna

con sus jugos de marisma / y su aroma ácido que embruja

yo de buena gana / lo respiro hasta tocar los cielos //

 

me sublima / lo tanto que te estoy amando 

y me vale si soy correspondida / me da igual / mi amor  por ti no se detiene

porque en estas cuestiones de amores libres y  de andante nómada / mi corazón

no / no tiene remedio //

Paty Rubio ©️®️ c. p. 67227

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso