en tu ausencia / soy la arena del reloj


 en tu ausencia / soy la arena del reloj

me desvanezco en caída libre / con mis ojos de colibrí dolidos
despacio / y a destiempo desaparezco //

¿dónde está mi latido? / en el toque de un tambor sin eco
sin ritmo
deconstruyendo / mi cuerpo ando
en busca de un lago reverdecido / que de paz a mi espíritu de golondrina //

solitaria / entre el espacio de dos átomos
amalgama de sentimientos / debrayes / y deseos húmedos //

sequía del recuerdo / y frío deshielo en los poros de mis huesos
reblandecidos a los calendarios / con anisado aroma de amores no hablados //

mis ojos perdidos / y mis letras de urgencia
intentan ser una cura / ¡candidez de inocencia no hablada!
tomadas como cucharadas de alivio / al dolor mariposado
sin tu cuerpo / a mi cercanía
sin dar alivio / a esta ausencia //

¿quien puede saber / o medir el sentimiento? //

mi corazón se redobla del dolor / acogotado en el tuétano
sin encontrar la cura de medias lunas / de sol abrasador
o de noche oscura / sin magia
que para este mal no hay remedio / dicen a coro las estrellas del firmamento //

solo resta la esperanza / en un mantra no escrito
y más aún / nunca dicho
muero por ti / y sin ti / ciento ocho veces repetido
sin redención / y sin remedio
repetido como eco / como eco mantralizado
Paty Rubio ©️®️
c.p. 67227

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso