te amo en el silencio de la H

te amo en el silencio de la H 
sin hacer ruido / pero presente aunque no veas o escuches
ya que este amor no se raja 
aunque tenga el corazón de barro / y cual jarrito de Guadalajara 
se rompa al toque fuerte / que igual se puede saborear a mordiscos
o chopear en atole de chocolate con canela //

este amor que te guardo / se da simple y silencioso / se da / se da
sin esperar un futuro / o un compromiso que ate
se entrega de cuerpo entero / solo pa’ estar tu lado eternamente
pa' liquear el placer de humedades sin remedio //

te amo  / con el amor de enamorada sexalescente
enamorada sin exigencia / como solo aman las azucenas
con un amor blanco como las alas de los ángeles
que va dándole viento fresco / a cada uno de tus pasos
pa’ que el sol no derrita tu esencia / brujo blanco //

te amo tal como eres / con tu vuelo libre como nube
con tu paso nómada / y espiritual
con la luz de tu alma / y el blanco de tu corazón
con lo güero de tus lagos verde musgo 
lagos que han visto pasar / ya más vidas que la tierra
tantas  / qué se puede nadar en tu sabiduría 
sí / creo que te amo / porque lo gritan mis venas
y el centro de vida de éste / mi cuerpo y sus calendarios 
¿puedes imaginar cuánto te amo? porque lo que es yo
yo misma me sorprendo 
con este amor / que te tengo //
Paty Rubio ©️®️ 67227

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso