qué sería de mí sin esta rebeldía

 


qué sería de mí

sin esta rebeldía

que nace

desde el tuétano destemplado de mis huesos?

no habría manera de sobrevivir

no nací para ceñirme a la cárcel de un envarillado

mi piso es el cielo

con todo el infinito azul

y los atardeceres encrespados

mis manos son alas

lo mismo vuelan sobre una piel ajena

que sobre la intimidad que me conforma

son tierra fértil para la caricia

para la entrega a Eros y Afrodita

no distinguen género

son alas

simplemente alas de libertad

y tienen el poder de volar los cielos

¿qué sería de mí

sin esta rebeldía que guardo entre los huesos?

si me rebelo a la vida misma

a la sentencia de vivir en agonía

a la sonrisa fingida

solo por la esperanza de ganar un lugar en la tierra

¿qué sería de mí

sin estas alas?

¿¡qué sería de mí

encarcelada dentro de un envarillado

sin rebelarme a esta pinche agonía

que puede resultar

respirar en ésta vida!?

Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso