será pasión

 


¿será pasión

deseo

erotismo

o ganas de ayuntarse?

no lo sé de cierto pero

los muros de mi casa gotean como cera derritiendo

 

llegué a pensar que solo era el calor de la estación

pero es la coyuntura del sol con la tierra

todo menos el clima

es esa manera del sol de ayuntar con la tierra

que liquean a gotas espesas su derrama

gracias al orgasmo de ambos amantes

 

los muros de mi casa se derriten desde el cielorraso

el goteo cae sobre mi cama y arrastran en la vertiente

un goteo arrebolado de letras

que yo levanto con pala pa ’juntarlas y dar lectura

¡ay con cuanta pasión se hablan el sol y la tierra!

 

no puedo más y en la ardiente decantación de letras

mi deseo despierta irremediable

irremediable

y con reverencia mis manos vuelan aladas sobre mi cuerpo

hasta llevarme a tocar con temblores el cielo

 

ya después me doy a la tarea de guardar esas letras

en los cajones y los entrepaños de la alacena

pa’no olvidar el idioma de los enamorados

y el calor de dos cuerpos que se entrelazan

que encendidos se confiesan amor

como la tierra y el sol

Paty Rubio ©️®️

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso