he aprendido a levitar

 


he aprendido a levitar / sin despegar mi osamenta de la tierra

con el permiso de mis huesos gruyer / y el aire entre ellos / que pesa más que mi carne  

y a mi carne no le importa la física / ni el F= ma de Newton

ni aquel que me intente rebatir / porque pa' levitar me basto y pinto sola

pa' saber que estoy elevada / sin tocar la tierra

y no me hace falta / ni fumar / ni libar un tinto//

cuando me encuentro a ras  / solo a ras del suelo

y a un tris de arañar el cielo / mi esqueleto está relleno de helio

y en ese trance / ¡vida mía! / es que aún despierta te sueño

y me percibo con alas tornasol / o con plumas de diamante / y te respiro

te respiro en mi recuerdo de mujer fuego / y vuelo / vuelo

te acarician mis manos vacías / y vuelo / vuelo

te besan mis labios resecos sin tu beso / y vuelo / vuelo

y mis ríos corren sin contención  alguna//

sí / lo confirmo y repito

pa’ levitar y ahogarme en aguas tibias / me basta y sobra / encontrarte en el recuerdo

en el recuerdo que guarda de ti / mi piel / mi boca / mis manos / mi sexo

y éste necio corazón que no termina de apagarse

porque le importa un bledo y tres carajos

lo que pronostiquen / los médicos /y esta nave tierra

que ya se hartó de tanta destrucción / y violencia//

así que yo / ¡vida mía! / levito / levito

pa’ gozar en vuelo tu recuerdo

Paty Rubio ©️®️

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso