a estas alturas de mi vida

 




a estas alturas de mi vida

no solo crujen mis huesos cuando camino

también cruje el esqueleto de mi casa

me da pánico pensar que se vaya a caer sobre mi testa

la casa se queja sin parar y me harta / me harta

¡ya ni yo me quejo tanto / y tengo más años que ella!

 

a pesar de mi rebeldía/ me niego a ocupar una tumba

aunque valles y montañas me quieran llevar / el vórtice del vuelo será lo que me haga volar

a pesar de las plumas canas de mi cumbre / me iré cuando esté en mi destino

a pesar del crujir de la casa / de los escalones que lloran / de las escaras que se tornan polvo

que vierten fuego

y el calor de mi sol que les incomode

y el frío de luna que los congela

a pesar

 

y el sillón que ocupo se queja de mis vicios

y se vuelve polvo / con el humo encendido de mis aromas

aromas que evaporan de mi perfume 

de los aceites que cubren mi piel / mis rizos

 

¡que llore mi casa con su crujido!

que cubra sus muros con escaras / con el vuelo de mi sueño

con sangre de vino tinto

 

yo me iré cuando mi Santa Muerte me lleve / me lleve al cielo inmortal

atravesaré el vergel

y lo besaré de a poquito / poquito

y dejaré de dar calor de sol / a mis indomables vicios / de oveja negra rebelde

me iré bebiendo agüita pura y bendita

libando pa’ regocijo de mis querencias

pa’ to’os / ya sean hombre o mujer

 

Muerte / GRACIAS a ti / me voy llenita de amores

Muerte / GRACIAS a ti / me voy llenita de amores

con el alma enardecida

Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso