si mis manos

 si mis manos 

pudieran hablar de ayeres

como hablan las horas y los segundos 

hablarían    de alas inundadas de inocencia 

revoloteando al vuelo 

en busca del cobijo materno

del tacto filial 

del calor del seno que me amanta 

de pan recién horneado 

de torpeza al tomar por primera vez 

un vaso con leche

y del escudo     para detener un castigo

si mis manos 

pudieran hablar del antiguo mañana  

hablarían deslumbradas al conocer el placer

hablarían de mariposas aleteando sobre mi piel

del descubrimiento y sensaciones de mi cuerpo 

hablarían del calor de arenas tostadas

y el rubor de mejillas ante el piropo

del amor tierno

si ellas hablaran 

lo harían de piel a manos de un juego adolescente 

de la forma del agua y los caracoles 

de la forma de una flor 

y la caricia de suaves pétalos 

si mis manos

contaran los momentos del hoy

nombrarían cuerpo     

al vacío 

nombrarían sal      

a la lágrima derramada 

nombrarían sueño     

a las sombras de la noche 

si mis manos      

hoy hablaran 

le dirían amor a tu rostro 

deseo a tus labios 

placer a tu sexo 

y orgasmo al cielo en tus brazos 

y muerte a tu ausencia 

a tu ausencia 

a tu ausencia 

hoy agradezco 

la mudez que tienen mis manos

porque me ayuda a mantener 

ésta incierta cordura

Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso