yo soy lo que soy / no soy lo que tú quieres ver

yo soy lo que soy / no soy lo que tú quieres ver

a ratos me rompo más / a ratos

me diluyo entre venas tintas / resecas en su tono borgoña

venas que crecen / cuando de abrazar mis querencias se trata

o pa’ soltar la derrama de letras / de sentimiento colado en mis entrañas

de muerte / a rayos / a truenos atormentados //

y me voy cayendo de la'o

me voy entre los ríos de lluvia / la tuya / la nuestra / la del cielo común

y yo soy latido a tecatas / latido cubierto con tela de arañas//

soy lo que soy / y no soy lo que quieres ver

porque nací con el pulso en la piel / con el corazón destrozado

mi latido está en la entrepierna / en el centro de la tierra / del asfalto crecido

nunca me verás en un cementerio / que pa’ eso es que me voy diluyendo

pa’ eso es que yo soy lo que soy / y pa’ quien me quiera seré recuerdo

y me verá ser lo que soy / bajo éste mi cielorraso

que pa’ eso es que nací muriendo / creyéndome viva pa’ los muertos //

soy lo que soy / y no soy lo que quieres que sea

soy fuego a rayos

soy pasión a centellas

soy quesque vida / sin pulso

vena sin sangre//

y me amé por amarte / amante mujer / piel de mi respiro

amante hombre / sudor de mis deseos / calentura de mis cabalgatas //

yo soy lo que fui porque tú y tú / nunca me vieron

porque nunca tuvieron ojos

pa’ ver lo que yo siempre he sido

Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso