amo los martes / los viernes

 


amo los martes / los viernes / y cada día en mi próxima muerte

huelo el blanco del humo que me acaricia / me sana el alma / me limpia el cuerpo etéreo

tal como la escoba barre el piso de mi sala / el completo de mi hogar

mi sahumerio arrastra / con uñas y dientes

hasta lo escondido en las grietas / de éstos muros que me guardan//

y escucho el silencio que trina / de una casa que me cimbra

con su canto limpio / cuando entra energía nueva

al auspicio de mis decretos / gracias a la conciencia infinita

despierta / despierta / a la Bendición de mis ancestros//

crecí entre aromas de caricias / hasta el tope de un corazón amante

soy descendencia de brujas / que no fueron quemadas

el amor /es la magia de mi cocina / sueños y esperanza//

viajo en esta nave tierra / a ras de pie descalzo

de fuego / barro / viento /agua

GRACIAS / GRACIAS / GRACIAS

con el alma entrego mi piel / a quien bien me quiera//

he bailado desnuda / cubierta con piel de luna

y el amor entre las tecatas de mi corazón / entre la sábana de un tálamo de nubes

bajo un cielorraso confidente / cómplice de mis amores

te amo a ti/ hombre / mujer / hermano / amigo

hijos y nieta de mi respiro//

Pascualita / mi Santa Muerte / me llevará descompuesta 

y harto tiempo / ya fallecida//

aquí dejo sangre / historia y descendencia

con la única herencia / que me vale la pena

el amor

y la encomienda a mis hijos y nieta de guardarlo

pa’ quien amor merezca / después de amarse a sí mismos

y me voy completa / porque no dejo nada de mí

con vida / solo éste amor y fuego

que siempre llevé por dentro.

Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso