perdón por respirar sin ti a mi lado

 


Epígrafe:

“Lo que había comprendido, con absoluta certeza, era que vivir sin él iba a ser, para siempre, su ocupación fundamental, y que, a partir de ese momento, para ella las cosas tendrían en cada ocasión una sombra, una sombra más, hasta en la oscuridad, o tal vez sobre todo en la oscuridad.”

Alessandro Baricco.

 

perdón por respirar sin ti a mi lado

por no retener el aliento en mis pulmones

por ser viento sin resguardo ni veleta

por esta libertad con aroma a mirra e incienso

y por sobre todo

perdón por este fuego que renace entre mis piernas

 

¿perdón? ¡no! ¿por qué perdón?

la vida muere sin el fragor de un beso guardado

y el recuerdo que despierta el olvido de besos no dados

que al irse muriendo huelen a caño

a saliva negra y agua estancada

dentro de una caja con cristal empañado

al abandono de labio a labio

de boca a boca

con sed amarga

 

perdón por respirar sin respirar

sin el aliento cálido de tu abrazo

con aroma de bosque y copal

y de la canela tostada de tu cuerpo en mi cama

y el reluciente blanco de tus huesos

de los míos

de nuestros esqueletos anudados

 

y éste pinche frío que me congela en la distancia

perdón por querer volar en las alas de la ilusión

y no atreverme por necia

por sonreír a tu sonrisa

y al movimiento serpenteante de tu lengua

en ese beso que no se da

 

perdón por respirarte sin tenerte

por el deseo de volar sobre las alas de tu abrazo

por pensarte en lunes

martes y cada día de la semana

entre mi monte y el largo

largo espacio de mi cama

y en la almohada vacía a mi lado

 

¿perdón por qué?

perdón

perdón por no permitirme alzar el vuelo

y soñar           soñar

soñar  que sueño

Paty Rubio ©️®️

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso