el tiempo es un tipo taimado

el tiempo es un tipo taimado y mentiroso

pasa sigiloso dejando segundos envenenados

cual dardos en diana

que nos pinchan con sus mentiras

mientras se va acumulando en horas

en días y años

 

llega el punto en que creemos en sus falsedades

y nos convencemos de que es verdad lo que marca

y los espejos que le van siguiendo el macabro juego

cuando al asomo nos refleja

las tantas mentiras del cruel tiempo

 

y ¿qué si yo en realidad sigo siendo jovencita?

¿qué si soy una veinteañera como me siento?

¿qué si mi piel es tan firme como mi palabra?

tan absoluta como sigue mi voz y sentimiento

tan verdadero es el vaivén coqueteo de mi andar

tan fuerte y húmedo mi deseo

 

y me ha convencido de lo contrario

le he creído los enredos absurdos al tiempo jodido y taimado

 

que absurdo puede llegar a ser el tiempo

y yo         ¡qué crédula que he sido!

le vengo aceptando toda coyuntura

viejo taimado y mentiroso

que es su tic tac

¡al carajo con los años!

Paty Rubio ©️®️

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso