me verás entre esquirlas de vida


me verás entre esquirlas de vida

en el triste canto de la sirena

cuando la parra fermente el tinto

 

me verás al nacer el alba

en el cobijo de reluciente ideal humano

cuando la sombra se esconde tras la cortina

y mi amor resurja de ceniza ardiente

cual fénix de pléyades ignotas y canto de cigarra

 

me verás cuando navegue libre

y nade en copa de alegría

y mis labios beban el espíritu del amor ausente

y el aliento que tanto nos hace falta

 

me verás dormir despierta un pasado de vida

que pisa mi talón de viajera sin destino

que sueña como libélula tornasolada

que goza este presente de niña

y candidez caritativa

Paty Rubio ©®

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso