historia entre líneas

 


historia entre líneas

 

nací cual frágil cristal

 

y antes de llegar al mundo ya estaba rota

 

como roto está hoy el mundo

 

como roto es el llanto de sangre

 

como roto el pueblo con la violencia

 

 

 

conocí el amor a los siete años

 

y la desilusión de sentirme traicionada a tan tierna edad

 

 

 

así la vida se encargó de fragmentarme más

 

y más       y sin remedio

 

me pusieron el mote de Magdalena

 

de plañidera

 

                                     lloré como tal por mi propia vida

 

 

 

nunca me sentí parte del mundo

 

no me gustaba lo que veía

 

ni el chantaje manipulador del que fui victima      

hoy ya perdonado

 

pedí a la muerte    

 

la muerte en cada sollozo

 

y anduve los caminos con rebeldía queriendo morir

 

 

 

caminé mis andares, veredas,  

 

vericuetos y encrucijadas

 

con la muerte a la espalda

 

con paso de puntas pa´no pisar de lleno la tierra

 

en la creencia inocente de ir en andas el cielo

 

 

 

me hice vulnerable pa´l depredador

 

fui violada

 

fui abusada

 

todo por derretirme ante un beso caricia o palabra amable

 

pero siempre con un vacío en el pecho

 

tan doloroso como tener un sable cruzado entre pecho y espalda

 

 

 

sin poder pude y al poder de una decisión tuve fuerza

 

pa´encaminar mi paso al cementerio

 

pa´llenar una fosa aún no cavada

 

 

 

y me hice mujer que rompió las reglas familiares

 

sin que nadie se diera cuenta las rompí

 

me recosté entre humos etílicos

 

rompí la regla

 

entre humazos de yerba de la buena

 

rompí la regla

 

entre los hongos de Maria Sabina

 

rompí la regla

 

y con peyote de los huicholes

 

rompí la regla

 

 

 

hasta que mi vientre floreció para dar vida nueva

 

mi segundo hijo vivo me salvo la vida

 

otro hijo más me sostuvo de la mano

 

pa´darme el placer del amor de abuela

 

 

 

y me olvidé de mí con la rebeldía en el tuétano

 

hasta encontrar tu mano mi muerte querida

 

rota y rebelde nací y rota rebelde me he de ir

 


hasta encontrar tu mano mi Pascualita

rota y rebelde nací y rota rebelde me he de ir

paty Rubio ©®

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso