como insecto atrapado


como insecto atrapado en resina de ámbar

por siempre impedido a salir

el dolor se quedó por dentro

entre gotas de sangre y sangre

 

pero la piedra se torno preciosa

y fuerte con el dolor encerrado

hoy esa fortaleza se la entrega a mi espíritu

por los días de los días

a través de vidas completas

de calendarios deshojados

de añejas vivencias

 

así es y será hasta que lluevan cenizas

cenizas de mis huesos putrefactos

cenizas de nubes pulverizadas

y de amores dormidos

húmedos y candentes

pa'que no despierten

pa'que no despierten

 

como insecto atrapado en resina de ámbar

se quedó mi dolor encerrado

entre gotas de sangre y sangre

 

hoy lo veo entre joyas y joyas

que más que adornar mi cuerpo

con  su gran fortaleza me contagian

y me enjoyan el alma

el alma

el ama

Paty Rubio ©️®️

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso