la verdad nació con código postal


la verdad nació con código postal

y tiene tantas caras como cuerpos

que sería imposible enumerar

la verdad se lee y escucha en mi silencio

en las hojas del almanaque con las horas muertas

entre las venas del asfalto

y el humo de los carros en el río

y en los surcos de la siembra con sudor y sangre

la verdad está en el aire

y silva entre las ramas del árbol

que se yergue estoico en la olvidada esquina

de esta mi prostituida memoria

no busques la verdad en los epitafios del cementerio

porque de ahí huyó despavorida

la verdad se encuentra dentro de las tumbas

en el esqueleto de los muertos

la verdad está en mis huesos

escrita sin remedio dentro del tuétano

está en mis ojos porque son espejo desempañado

en el sí de mi corazón aunque yo diga que no

la verdad está en mis lágrimas

en los surcos de sal reseca que corroe mis mejillas

en mis párpados inflamados por el llanto

en la mudez de mi garganta

y en este puto silencio que no habla

pa’no gritar lo que le está doliendo

la verdad es cuando te digo que te amo

y cuando la uva habla la verdad no se esconde

da la cara aún con la lengua entorpecida y enredada

la verdad está en tu canto

en tu risa

y en esa lengua tuya

y el serpenteo que juega dentro de tu boca

que me cimbra el cuerpo entero

Paty Rubio ©️®️


Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso