mi corazón no entiende razones

mi corazón no entiende razones
es capaz de embutirse de raticida
o de ahogarse en un tinto amargo
con lágrimas de desconsuelo

lo bueno  que mi corazón tiene es memoria
la lleva guardada en las isquemias peligrosas
adictivas hasta el delirio
entre ventrículos y esos tic tac arrítmicos

mi corazón parece cirquero
con tanto brinco y volteretas
-hablo por las tecatas que le restan sin soltar-
porque de que está hecho pedazos no queda duda
¡así nació partido!
con memorias ancestrales de vidas pasadas
y sepa Dios donde las esconde
que no me deja verlas de lleno

entre las piezas que le quedan
como a cualquier rompecabezas
algunas embonan y permanecen unidas
otras se quedan aisladas
porque no encuentran donde encajar

mi corazón late cuando se le da la rechingada gana
y su tum tum se descompasa
pero lo que yo le agradezco es que me permite amar
aunque sea a cachos
a cachos

mi corazón se hace presente en el pulso de la tierra
en las venas y vericuetos de la ciudad
a los pies de mis amores amantes
y en la derrama de mis entrañas
aunque en los placeres íntimos casi se muere
¡verdad de Dios!

mi corazón luce hermoso como un corazón de milagros
como bordado a punto de cruz
o re engrapado al ahí se va
pero así cuida las tecatas que le restan
y no ha tirado
por ahí nomas
Paty Rubio ©️®️



Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso