respiro nomás pa’no morir del todo

 


respiro nomás pa’no morir del todo

así como rebelde recalcitrante que soy

que si soy o no soy

ahí se lo dejo a la vida y sus murientes decidirlo

que del dicho al hecho hay un chingo de trecho

 

total que siempre he estado consciente

que no hay quien sea monedita de oro

por eso mi ultimo deseo es la cremación

pa'cuando me llegue en realidad la muerte al tiro

 

no vaya siendo que el sepulcro me espute pa’fuera

por temor a que contagie mi rebeldía a los otros muertos

 

aunque me encuentre en el filo de navaja

seguiré respirando por pura y merita rebeldía

pa'no morir de al tiro

que al cabo a nadie le cuesto

 

y que retumbe el cielo

pa’abrir los brazos

porque allá arriba necesitan un poquito

aunque sea la porción

de un pelímetro de mi rebeldía

y me iré cantando sin cantar

porque cantar nunca se me dio

“que me sirvan de una vez pa’todo el año…”

que me pienso morir al cabo

¡verdad de Dios!

Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso