el universo me versa

 


el universo me versa

y me dice que me olvide de todo y de nada

 

en la derrama de una copa de vino que se vuelca sobre la mesa

en un trago que ya no encuentra camino en mi garganta

que sale abrupta con una tos

que me encuentra con descuido

 

en una coca volcada

que se derrama con descuido

que humedece mis ropas

y las mancilla de tinto y negro cola

 

en este sentimiento que no encaja

que no haya cobijo      ni lugar alguno

y en la lágrima que tiembla

en la esquina de mis ojos

antes

solo antes de correr sobre mi cara

 

el universo me habla y yo

yo           necia de mí

sigo levantando la copa hacia mi boca

sedienta de razones no razonadas

porque la razón les pondría freno

y esa          no es mi jugada

 

mientras mi rostro se

humedece con la derrama mis lágrimas

mis lágrimas fluyen sin fin sobre mi cara

 

mientras yo        

necia

necia sigo diciendo ¡salud!

salud al Dios Baco

y a la nada

Paty Rubio ©️®️

Comentarios

Entradas más populares de este blog

he aprendido a levitar

pasados los sesenta

en el vacío del sillón te pienso